Invitación a publicar


Estimado/a colega,

Nos dirigimos a usted en calidad de Editores Jefes de la nueva publicación“Farmacología y Toxicología”. Se trata de una revista de acceso abierto, publicada en línea por iMedPub, que abarca todos los aspectos tanto de la educación como de la investigación en el campo de la Farmacología y la Toxicología.

Se considerarán para su publicación artículos de investigación originales, revisiones, ensayos, comunicaciones cortas o cartas al editor en cualquiera de los ámbitos de la Farmacología y la Toxicología básica y clínica: molecular, celular,  animal, ensayos clínicos, terapéutica, y nuevos métodos y tecnologías en medicina veterinaria y humana. La distribución de la información podrá hacerse bajo la modalidad de libre acceso o de pago, según lo determinen los autores.

Nos gustaría invitarle a usted y a sus colegas a enviar un artículo de investigación original o una revisión para su revisión por pares y posterior publicación. La versión publicada de su artículo será incluida inmediatamente en repositorios de acceso libre en texto completo, cumpliendo con las políticas de acceso público de acceso del NIH y Wellcome Trust.

 
Publicar en Farmacología y Toxicología conlleva una serie de beneficios especialmente destacables:

Revisión por pares y publicación rápida
La revista ofrece una rápida y exhaustiva revisión por pares con el objetivo de devolver una primera decisión en el plazo de seis semanas. Además publicamos todos los artículos inmediatamente después de su aceptación.

Acceso abierto
Todos los artículos publicados en la revista son de acceso abierto y por tanto están disponibles inmediatamente en línea para que todos los puedan leer, usar y distribuir sin costo alguno. El acceso abierto aumenta la visibilidad de su investigación. Diversos estudios independientes han encontrado que los artículos de investigación publicados en revistas de acceso abierto son citados el doble que los publicados en revistas tradicionales de suscripción.

Alta visibilidad de los investigadores en el campo
La publicación en Farmacología y Toxicología garantiza una alta visibilidad de su trabajo.  Usuarios de todas las partes del mundo acceden miles de veces a los artículos de gran calidad desde nuestra web.

Para posibilitar que Farmacología y Toxicología sea de acceso abierto cargamos de forma opcional a los autores unas tasas por procesamiento de artículos una vez el manuscrito ha sido revisado y aceptado para su publicación. iMedPub ofrece descuentos del 50% en las tasas por procesamiento de artículos a los autores procedentes de países en vías de desarrollo. Además los autores pueden optar por no publicar en acceso abierto sino bajo subscripción, con lo que no se pagaría tasa alguna.

Farmacología y Toxicología está aceptando manuscritos y nos gustaría contar con sus colaboraciones. Envíe su manuscrito a través de nuestro sistema de envío en línea. Para obtener más información sobre la revista, contacte con info@imedpub.com.

Un cordial saludo,

Los editores jefe
Prof Gerardo Alberto Isea Fernández y Prof Luis Fernando Alguacil Merino